Viernes 19 de abril de 2024

— 12.10.2018 —

Cáncer de mama: la provincia realizará mamografías gratuitas

Desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional, su titular, Carlos Clemente, destacó la campaña que lleva adelante el Gobierno Provincial durante el mes de octubre.


Por: santotoméaldía /

La campaña será durante todo octubre, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Los estudios se realizarán en hospitales, Samcos e institutos privados.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia de Control del Cáncer, llevará adelante durante todo octubre, una campaña para que mujeres de entre 50 y 70 años se realicen una mamografía de manera gratuita y sin necesidad de gestionar un turno previo.

Será en todo el territorio santafesino y en los efectores de salud donde haya un mamógrafo.

En la oportunidad, algunos sanatorios privados se sumarán a la propuesta y ofrecerán mamografías gratuitas para pacientes sin obra social, de modo que, en total 26 mamógrafos públicos y cuatro privados garantizarán la atención.

La campaña tiene como objetivo que las mujeres a partir de los 50 años que no se hayan realizado nunca una mamografía, o bien que se hayan realizado el estudio hace más de dos años, puedan acceder a un control mediante esta práctica, única herramienta indicada para la detección temprana del cáncer de mama.

La mamografía es un estudio sencillo que dura sólo algunos minutos, no duele y salva vidas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward