Martes 23 de abril de 2024

— 11.10.2018 —

Sortearon el próximo grupo de cuadras a pavimentar

Son 14 cuadras distribuidas entre entre las vecinales Sarmiento, Sargento Cabral, San Martín, 7 de Marzo y Gral. Paz. Será el segundo sector beneficiado del plan de 76 cuadras


Por: santotoméaldía /

En el marco del Plan de Pavimentación de 76 Cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, esta mañana se llevó a cabo el sorteo público para definir cuál será el próximo sector a ejecutar.

El grupo de cuadras favorecido fue el denominado Nº 1, de acuerdo al plan de obra y está compuesto por 14 cuadras distribuidas en las vecinales: Sarmiento, Sargento Cabral, San Martín, 7 de Marzo y Gral. Paz.

El acto fue televisado en vivo por la señal local de Cablevideo Digital, fue encabezado por la intendente de la ciudad, Dra. Daniela Qüesta, y fiscalizado por el escribano público nacional Sebastián Garmendia Molas (matrícula Nº 946 - Registro Notarial Nº 205) tal como está previsto por la ordenanza 3156/16.  

En el sorteo también estuvieron presentes los secretarios municipales de Gobierno Ing. Norberto Lavatiatta, Obras y Servicios Públicos, Arq. Sergio Trevisani, de Hacienda y Administración, Claudia Pascual y de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Psp. Natalia Angulo. Asimismo, participaron del programa el concejal Prof. Martín Giménez y representantes de distintas vecinales de la ciudad.

El sorteo tuvo como propósito contribuir a la transparencia del proceso de obra, proporcionando a los vecinos la información certera respecto al sector a intervenir y al momento en que los trabajos se efectuarán frente a sus respectivos domicilios.

Es oportuno recordar que el Plan de Pavimentación de 76 Cuadras fue organizado en ocho grupos establecidos por la Ordenanza 3.156/16 y sus modificatorias, siendo el que resultó favorecido en esta ocasión el denominado Grupo 1, compuesto por 14 cuadras que son:

- Saavedra e/ Necochea y Sargento Cabral

- Sargento Cabral e/ Saavedra y Moreno

- Moreno e/ Sargento Cabral y Chacabuco

- Chacabuco e/ Moreno y Castelli

- Mateo Booz e/ Moreno y Castelli

- Pasaje Reconquista e/ Chacabuco y vías del ferrocarril.

- Pasaje Payró e/ Avellaneda y Obispo Gelabert

- Pasaje Bedetti e/ 20 de junio y Batalla de Ituzaingó

- 20 de Junio e/ Pasaje Bedetti y Alvear

- 20 de Junio e/ Alvear y 7 de Marzo

- Derqui e/ San Juan y río Salado

- San Juan e/ Derqui y Gaboto

- Gral. López e/ Mitre y río Salado

- La Rioja e/ Av. Mitre y río Salado

- Pasaje público e/ Candioti y Av. Mitre

Cabe mencionar que del sorteo no participaron el denominado Grupo 6, que está siendo ejecutado actualmente; ni tampoco el Grupo 8, que fuera incorporado a posteriori por el Concejo Municipal “como último grupo de cuadras a pavimentar sin ingresar en los sorteos periódicos” (Ordenanza Nº 3198/17).

En relación al grupo 6 se avanza actualmente con la última etapa de los trabajos sobre calle López y Planes, entre las calles Irak y Azcuénaga, restando solamente los trabajos sobre López y Planes entre Azcuénaga y Mendoza.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward