Viernes 19 de abril de 2024

— 09.10.2018 —

Qüesta recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia

La reunión se realizó este martes al mediodía en el municipio local. El funcionario provincial se comprometió a reforzar las acciones preventivas en nuestra ciudad.


A partir del incremento de algunos hechos delictivos, ocurridos en la ciudad durante las últimas semanas, la intendenta Daniela Qüesta recibió este martes al Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro. La reunión se llevó a cabo en el municipio local y contó con la participación del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y del Diputado Provincial Fabián Palo Oliver.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron la problemática de la inseguridad en Santo Tomé. Coincidieron en la “mutación permanente” de los hechos delictivos y confirmaron que se pondrán en marcha una serie de medidas preventivas en los sectores más afectados. En ese sentido, a partir de los próximos días habrá un trabajo específico que estará a cargo de “policías caminantes”.

“Estamos preocupados y estamos ocupados”

Luego de la reunión, Daniela Qüesta realizó un breve resumen de los temas abordados: “Hicimos un repaso de la situación de la seguridad en la ciudad y del equipamiento de cada Comisaría y del Comando Radioeléctrico. Particularmente charlamos sobre nuestra preocupación por la intensificación del delito en la zona céntrica, que llevó a la realización de reuniones en la Vecinal 7 de Marzo y a una solicitud de reunión por parte del Centro Comercial”.

A continuación, la funcionaria destacó que, “el Ministro confirmó la intensificación del trabajo en las zonas comerciales, a través de caminantes”.

“Nos preocupa la intensificación del delito en todas sus formas -insistió la intendenta-, somos una ciudad con casi ochenta mil habitantes que empezamos a tener los problemas de las grandes ciudades. Somos parte del área metropolitana del Gran Santa Fe y eso también significa una mirada muy por eso las gestiones son permanentes. Estamos preocupados y estamos ocupados, comunicándonos de manera permanente con el Ministerio”.

Acciones preventivas

Por su parte, el Ministro Pullaro destacó la importancia de las reuniones periódicas que mantiene con la jefa municipal: “Tenemos reuniones permanentes y constantes. Estas reuniones nos suman la percepción de lo que está pasando y en función de eso, como va mutando el delito. La intendenta, claramente, marca como suceden las cosas: el delito se mueve de lugares, fundamentalmente en una zona como el área metropolitana de Santa Fe”.

A continuación, el funcionario provincial anticipó algunos aspectos sobre las medidas a tomar en nuestra ciudad: “Va a haber caminantes en las zonas bancarias, fundamentalmente en horarios de apertura y de cierre, y también por la tarde en horarios de cierre de comercios. A nosotros nos preocupan estos delitos y vamos a actuar”.

Para finalizar, el Ministro reconoció la preocupación generada por los hechos ocurridos en Santo Tomé en las últimas semanas: “Por los delitos ocurridos en los últimos días correspondía que yo venga a reunirme con la intendenta, que dé la cara, que le explique lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer y, por supuesto, recibir las críticas y los pedidos. La intendenta es muy insistidora (SIC), va mucho al Ministerio de Seguridad, y yo entiendo que esto es porque le preocupan mucho los problemas que le trasladan sus vecinos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward