Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 03.10.2018 —

River se metió en semifinales de la Copa Libertadores

El Millonario venció como local 3-1 a Independiente en un atrapante encuentro. 


Por: santotoméaldía /

En un partido abierto y cargado de tensión, River Plate se impuso esta noche 3-1 a Independienteen un colmado estadio Monumental y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

La serie, después del 0-0 de la ida, se abrió recién en el complemento por intermedio de Ignacio Scocco, aunque rápidamente Silvio Romero lo empató y la eliminatoria cambió de mando. Pero, se iluminaron los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré y anotaron para liquidar la historia 3-1 y volver a poner a River entre los cuatro mejores de América, por segundo año consecutivo.

Hubo una jugada determinante en la etapa inicial, cuando iban 0-0, y fue el clarísimo penal que no le cobraron a Independiente por una dura falta de Javier Pinola sobre Martín Benítez, sin la intervención del VAR. En el final, tampoco se sancionó una infracción de Armani sobre Meza, producto de un choque, redondeado un flojo arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

El rival de River en semifinales será Gremio, el último campeón, que eliminó a Atlético Tucumán. La ida se jugará en el Monumental y se definirá en Porto Alegre.

Como se preveía, River salió a ahogarlo a Independiente y no lo dejó pensar. Con sus volantes y delanteros activos, los primeros 25 minutos fueron un monólogo del local, que abrió la cancha y generó situaciones, pero no pudo vulnerar al uruguayo Campaña.

Si bien nunca pudo dejar mano a mano a un jugador, River estuvo merodeó al arquero rival y a los 3 minutos se produjo la primera polémica, con una durísima falta de Figal contra Fernández, que simplemente le valió una amarilla, cuando era para roja.

Cuatro más tarde, el local lo tuvo con Scocco, pero el delantero definió mordido a las manos de Campaña, después de un centro desde la izquierda de Casco, tras cesión del colombiano Santos Borré.

El mejor de River en ese momento fue Palacios, quien con su despliegue se hizo dueño del medio y asistió permanentemente a Fernández. A los 12, probó Pratto desde la puerta del área y encontró a un seguro Campaña, y dos más tarde, el guardavalla se quedó con una definición de Fernández.

De a poco, River bajó la intensidad y después de los 25 los volantes de Independiente la empezaron a tomar. En la media hora, se dio la gran polémica de la etapa, cuando Pinola, luego de un despeje, le cometió un claro penal a Benítez y de forma increíble el árbitro brasileño Daronco no cobró nada ni tampoco fue a consultar al VAR.

En los últimos quince, el juego se hizo equilibrado, se cortó más de lo que se jugó y a los 43 llegó el visitante con una pelota que peinó Benítez en el primer palo y que fue a las manos de Armani, luego de un córner desde la izquierda.

En el arranque del complemento, el ingresado Gigliotti se lo perdió en el primer avance de la etapa y en la contra River rompió la pared, gracias a una exquisita cesión del colombiano Santos Borré para un Scocco que definió al lado del poste izquierdo de Campaña.

Con el 1-0, el partido se abrió y se hizo de ida y vuelta. A los 6, se lo perdió Silvio Romero, con un bombazo alto, luego de una habilitación de Gigliotti.

Tres más tarde, Gigliotti le ganó la carrera a Maidana, remató, Armani tuvo una floja respuesta y apareció Romero para definir arriba y pone el 1-1.

River volvió a tomar las riendas y en 23, después de un rebote en un jugador de Independiente, el esférico le quedó en posición frontar al colombiano Quintero, quien avanzó y tocó frente a Campaña para el 2-1.

Independiente empujó, más que intentar elaborar alguna jugada colectiva, y River lo remató de contra a los 40, con el incansable Santos Borré, delantero que se la cambió de palo a Campaña y sentenció la serie 3-1 para el delirio del público “Millonario” que armó un carnaval en las tribunas.

En tiempo de descuento, Figal reventó el travesaño con un cabezazo e Independiente ya no tuvo energía ni tiempo para conseguir la hazaña. River fue contundente en el complemento y sigue firme hacia su máximo objetivo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward