Sábado 20 de abril de 2024

— 02.10.2018 —

Alvizo: “Queremos que en santo tomé se declare la emergencia en seguridad”

El concejal presentó un proyecto pidiendo la emergencia durante 6 meses, para que el Municipio gestione mayor presencia de fuerzas en la ciudad, entre otras medidas.


Por: santotoméaldía /

El edil justicialista solicitó, mediante un Proyecto de Ordenanza, que se declare la “Emergencia en materia de Seguridad Pública” en todo el territorio de la ciudad de Santo Tomé, por el término de seis meses a partir de su promulgación, la cual podrá ser prorrogada por el Departamento Ejecutivo Municipal. En la misma, le encomienda implementar diferentes acciones como: Gestionar ante el Gobierno Nacional y Provincial mayor presencia de personal perteneciente a las Fuerzas Federales, Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial; gestionar la coordinación de las tareas de patrullaje, prevención e intervención entre las fuerzas nacionales, provinciales y el personal municipal; optimizar el sistema de monitoreo mediante la instalación de mayor cantidad de videocámaras de seguridad y la distribución y/o reubicación de las mismas, teniendo en cuenta las zonas más sensibles; convocar al Consejo Municipal de Seguridad para que desarrolle sus reuniones con una frecuencia semanal, ya que actualmente se lleva a cabo de manera mensual.

Al respecto, Alvizo argumentó: “Entendemos que la seguridad tiene que ser una política de Estado y un eje transversal en todas las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal, es por eso que también realizamos propuestas como la del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana”. Al tiempo que, continuó: “Sobran estadísticas que comprueban que donde existe ausencia del Estado o donde este se retira, aumentan los niveles de violencia y criminalidad. Es por ello, que es necesario que éste llegue con políticas de acción social, cultura, educación y obras públicas”. Sobre esta línea, prosiguió: “La ciudad se encuentra padeciendo una delicada y alarmante realidad que atenta contra la seguridad y golpea fuertemente la vida de las familias santotomesinas. Además, en los últimos años, se ha incrementado la comisión de hechos delictivos. Esto llevó, sin ir más lejos, a que la Legislatura Provincial sancione la “Declaración de Emergencia en materia de Seguridad” mediante la Ley 13.297”.

“Los vecinos y vecinas de nuestra ciudad vienen solicitando hace largo tiempo, mediante mecanismos formales e informales, una solución a esta situación y es nuestra función y deber respaldar este legítimo pedido desde la banca legislativa. Sobre todo, en un contexto de crisis económica y social” finalizó Alvizo. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward