Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 30.09.2018 —

Unión es imbatible en su cancha

Con gol de Diego Zabala, el tatengue derrotó 1-0 a Gimansia de La Plata y estiró a 17 partidos su racha sin perder en condición de local.


Por: santotoméaldía /

Luego de perder su primer partido en la Superliga a manos del líder Racing en Avellaneda, Unión volvió al estadio 15 de Abril y atesoró este domingo un agran victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 y así extendió el invicto en casa a 17 partidos. El único gol lo marcó Diego Zabala, a los 39' del acto inicial. El encuentro, válido por la 7ª fecha, fue controlado por Darío Herrera y transmitido por el equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

El Tate salió a copar la parada desde el minuto inicial, con las líneas muy juntas y presionando como siempre con el fin de forzar el error del rival. Si bien es cierto que durante 10 minutos las propuestas estaban claras, no hubo situaciones de juego haciendo que la paridad se pronuncie un poco más. Ante esto, el Lobo se plantó con dos líneas de cuatro apostando a la potencia de Santiago Silva arriba, que perdió todas con el colombiano Yeimar Gómez Andrade.

Un pelotazo de Nelson Acevedo desde afuera del área en otro arresto del Rojiblanco, pero se topó con el cruce oportuno de un defensor cuando la pelota tenía destino de gol. Lo del Lobo pasaba por pelear en el medio y pescar alguna arriba. Por eso el empate no se movía. A los 25', el árbitro Darío Herrera frenó las acciones para que los jugadores se refresquen ante el calor reinante en Santa Fe.

Claramente el trámite había caído en un pozo, pero a los 39' Unión aceleró y, después de un gran centro desde la izquierda de Franco Fragapane, apareció por el segundo palo Diego Zabala, que sacudió a Alexis Arias para poner la ventaja 1-0 y sacudir la modorra en la tarde santafesina.

Fue como un gran envión anímico, pero en la siguiente jugada el local casi pone el segundo con un disparo cruzado de Bruno Pittón que se fue apenas desviado cuando el arquero Alexis Arias quedó estático. Los minutos fueron pasando y llegó el pitazo final de Darío Herrera para la conclusión de los iniciales 45' minutos, con la victoria transitoria de Unión 1-0 ante Gimnasia (LP).

El arranque del complemento detuvo muchos corazones en el estadio, ya que a los 5', una pelota fácil de controlar se le filtró entre las piernas de Nereo Fernández y de milagro no fue gol de Gimnasia (LP), ya que la pelota se fue besando el palo izquierdo. Un error que pudo cargar caro Unión. Ante esto el golero de La Brava levantó las manos en señal de disculpas.

Los minutos fueron pasando y todo quedó rápidamente en la lista de acciones de peligro. Como si fuera un efecto dominó, nuevamente el encuentro se planchó y mostró poco y nada, al igual que en la etapa inicial, donde la única clara fue capitalizada por el dueño de casa. A partir de los 13' llegaron los cambios, donde Leonardo Madelón mandó el campo a Federico Andrada en lugar de Franco Troyansky en busca de refrescar el ataque rojiblanco.

A los 20' ingresó Rodrigo Gómez, que se salió de la vaina en la primera que tuvo, pero se topó con una gran respuesta del arquero Alexis Arias, que evitó lo que el segundo del Tate. Falta de eficacia del volante y buenos reflejos para el golero.

Sin embargo, la respuesta del Lobo fue inmediata, porque tres minutos después casi lo empata yendo con tres puntas y el tiro del uruguato Silva dio oportunamente en Jonathan Bottinelli. Una señal de alarma para Unión de que la cosa no estaba terminada.

A partir de allí, casi por esas cosas del fútbol que muchos no logran entender, el partido dio un giro radical y se puso más emotivo y entrenido, más que nada por las ganas renovadas del elenco de Pedro Troglio de ir por el gol de la paridad. El final del partido tuvo de todo, llegadas, empuje y corazón: Unión defendió la victoria con lo que tuvo y casi se le escapa con un testazo del venezolano Hurado que parecía echar por la borda todo.

Herrera adicionó 6', que no impidieron que Unión edifique una nueva victoria en el estadio 15 de Abril para seguir prendido en la pelea de arriba y para extender el invicto en casa a 17 partidos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward