Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 29.09.2018 —

Liga Santafesina: Independiente se aseguró el primer puesto

El Rojo le ganó 1-0 a Las Flores y nadie lo podrá pasar en la tabla de la zona Campeonato ni la acumulada. En la próxima fecha quedará libre y después se vendrá el octogonal, donde también estará Don Salvador. Atenas y Floresta, afuera de todo.


Por: santotoméaldía /

Independiente pasó una prueba de caracter y le ganó a Las Flores 1-0 en su última presentación en la fase regular del torneo Clausura de la Primera B de la Liga Santafesina. Al gol lo marcó el juvenil Gabriel Santos, a los 41 minutos de la primera mitad. El "Rojo" fue mejor que su rival y justificó una victoria que en algún pasaje pudo haber incrementado. Sobre el final le tocó sufrir y agunatar, y allí aparecó una sólida defensa para aferrarse a la victoria.

Con este triunfo, el Rojo llegó a 18 puntos en la tabla de la zona Campeonato y pese a que en la próxima fecha -la última- quedará libre, ya nadie lo podrá alcanzar. Su más inmediato perseguidor es el propio las Flores, que quedó en 13. De esta manera, se aseguró jugar de local los cuartos y semifinales del octogonal que comenzará dentro de 15 días; además, su primer rival será un equipo de la zona Repechaje (el peor clasificado).

Además el equipo de Alcides Merlo se adueñó del primer puesto en la tabla Acumulada. En realidad este es un alago simbólico, pero significa nada menos que fue el mejor equipo del año en cantidad de puntos. 

Independiente ya tiene un lugar garantizado en la final por el primer ascenso, gracias a que fue campeón del Apertura. La jugará ante el campeón del Clausura, que será aquel que se quede con el octogonal. En caso de ser el propio Independiente, logrará el ascenso de manera directa por haber sido campeón de los dos torneos. Pero si el Rojo no lograra quedarse con el primer ascenso, tendrá una segunda oportunidad ante quien lo siga como mejor ubicado en la tabla anual.

Don Salvador sí, Atenas y Floresta, no

Junto a Independiente, únicamente quedará en competencia Don Salvador, que clasificó al octogonal. Atenas, que este sábado perdió su última chance, y Floresta -ya estaba eliminado- se despedirán de la temporada el próximo fin de semana, cuando jueguen por la última fecha.

El "Verde" le ganó a Nobleza por 3 a 0, gracias a los goles de Gustavo Bonacina, Claudio D'Emilio y Joaquín Encabo. En la próxima fecha, recibirá a Belgrano con la misión de ganar para terminar lo más arriba posible en la tabla. Esto es importante porque el puesto final define rival y condición en el reducido.

Por su parte, Atenas dejó escapara su última posibilidad al perder como local 2-1 ante Los Canarios. Al gol "griego" lo marcó Gabriel Aguirrez, mientras que para la visita anotaron Sergio Fernández y Santiago Carballo.

Las posiciones

Así quedaron los puestos en la zona Campeonato, donde clasificacan seis equipos:

  1. Independiente 18 
  2. Las Flores 13
  3. Don Salvador 12
  4. Nobleza 11
  5. Ciclón Norte 10
  6. Nuevo Horizonte 8 (+2)
  7. Belgrano 5 (-4)
  8. Los Canarios 5 (-10)
  9. Atenas 3

Así está la tabla en la zona Repechaje, donde clasifican dos:

  1. Nacional 18
  2. J. Unida 13 (+8)
  3. A. Verde 13 (+6)
  4. Agua 13 (+4)
  5. Loyola 11 (+4)
  6. Los Juveniles 7
  7. Peñaloza 7
  8. S. Rosa 5
  9. Floresta 3

La que viene

9na. fecha zona Campeonato:

  • Los Canarios-Ciclón Norte
  • Nuevo Horizonte-Atenas
  • Don Salvador-Belgrano
  • Las Flores-Nobleza
  • Libre: Independiente

9na. fecha zona Repechaje

  • Los Juveniles-Peñaloza
  • Dep. Agua-Loyola
  • Def. de Alto Verde-Santa Rosa
  • Floresta-Juventud Unida
  • Libre Nacional
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward