Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 28.09.2018 —

Liga Santafesina: Ganar para asegurarse el primer puesto

Independiente recibe a Las Flores en su último partido antes del octogonal, porque en la próxima fecha quedará libre. Se enfrentan puntero ante escolta. Don Salvador quiere clasificar este sábado y Atenas se juega su última chance.


Por: santotoméaldía /

En el torneo de la Primera División “B”, este sábado quedará definido buena parte de los equipos que conseguirán su lugar en el octogonal que definirá al campeón del torneo Clausura y, en caso de no ser Independiente (que ya se quedó con el apertura), jugará con el “Rojo” la final por el primer ascenso.

El partido más atrayente estará en Santo Tomé, donde se medirán precisamente el ganador del torneo Apertura y actual puntero, con su más inmediato perseguidor y aquel que le peleó mano a mano el campeonato en el pasado semestre.

El choque Independiente-Las Flores acaparará todas las miradas, se disputará en el reducto del “Rojo” y será arbitrado por Manuel Sánchez.

Será la última presentación en fase regular del líder, que en la fecha que viene queda libre. Con un lugar asegurado en el reducido, de ganar le sacará cinco puntos de diferencia a Las Flores y se garantizará el primer puesto; un empate estirará la definición hasta la última fecha y un victoria al visitante le puede asegurar el primer puesto, según el resultado que obtenga Nobleza, que es el único en condiciones matemáticas de alcanzarlo.

Los de Recreo recibirán a Don Salvador, con arbitraje de Lucas Muga. Ambos están en zona de clasificación: el ganador se asegurará un puesto en el reducido y un empate puede favorecerlo a los dos, de acuerdo al resultado que saquen Belgrano y Nuevo Horizonte (el local está afuera y se juega la chance que le queda, porque el visitante es por el momento el último que entra), que se enfrentan en Coronda con arbitraje de Matías Pereyra.

Atenas y Los Canarios son los dos colitas del certamen, están obligados a ganar los dos partidos que les restan (por lo que uno de los dos quedará eliminado este sábado) y dependen de otros resultados. Así que en Santo Tomé se juegan a todo o nada, con el arbitraje de José Belázquez.

En la zona Repechaje está todo abierto porque son varios los equipos con posibilidades matemáticas de alcanzar los cupos que otorga en el octogonal. Hoy en día los clasificados son Nacional y Dep. Agua; pero Loyola, Defensores de Alto Verde y Juventud Unida todavía tienen esperanzas. El “Albo”, que está puntero, se despide este sábado porque el próximo quedará libre.

Los partidos serán: Juventud Unida-Dep. Agua (Jonatan Córdoba), Nacional-Floresta (Alejandro Aguilera), Loyola-Def. Alto Verde (Iván Fernández) y Santa Rosa-Los Juveniles (Gabriel Damiani).

Así están las posiciones

En la zona Campeonato, clasifican los primeros seis equipos al octogonal. Los puestos actualmente son:

  1. Independiente 15
  2. Las Flores (*) 13
  3. Nobleza (*) 11
  4. Ciclón N. 10
  5. D. Salvador (*) 9
  6. Nuevo H. (*) 7
  7. Belgrano (*) 4
  8. Atenas (*) 3
  9. Los Canarios (*) 2

* Tuvieron fecha libre

En la zona Repechaje entran dos clubes. Así están las posiciones entre los que tienen chances:

  1. Nacional 15
  2. Agua (*) 13
  3. Loyola (*) 11
  4. J. Unida (*) 10
  5. A. Verde (*) 10

* Tuvieron fecha libre

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward