Mundo — 27.09.2018 —

Maduro acusó a Estados Unidos de buscar excusas para invadir Venezuela

Fue durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde el presidente venezolano pidió una reunión con Trump.

Por: santotoméaldía /

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la crisis humanitaria que sufre su país está siendo usada como una excusa por EE.UU. para justificar una intervención militar internacional siguiendo "el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak", invadido en 2003 por el Gobierno de George W. Bush.

"Se ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso. Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su gobiernos satélite", afirmó en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Pese a la grave acusación, dijo que está dispuesto a reunirse y "dialogar" con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre sus "diferencias bilaterales" y "todos los temas" que quiera abordar Washington.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy en la ONU que está dispuesto a reunirse "Yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas (...), estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región", afirmó.

"Que tenemos diferencias, claro que las tenemos, pero son los diferentes los que deben dialogar, son los diferentes los que tienen que poner sobre la mesa su buena voluntad y palabras", agregó.

En declaraciones a periodistas esta tarde, Trump se había mostrado abierto a reunirse con Maduro “si eso ayudaba a Venezuela”. Sin embargo, la Casa Blanca le confirmó a la agencia de noticias Efe que no estaba prevista ningún encuentro bilateral entre ambos.

El magnate insistió en que mantiene "todas las opciones" sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar. Incluso, llegó a asegurar que el Gobierno de Maduro "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS